sábado, 7 de enero de 2012

¡¡¡Tengo una bomba y sé como usarla!!!!



En realidad tengo cuatro!!!!! Y son tiernas y crujientes.

Una receta sencillísima de hacer y que os puede servir como acompañamientos de unas carnes o como entrante en una cena con los amigos. Y los ingredientes:económicos y que todo el mundo debería de tener en su casa.






Ingredientes (para 4 personas):

1 patata grandes o en su defecto dos de tamaño mediano

2 calabacines pequeños

1 cucharada de miel

1 huevo

Pan rallado

Sal y pimienta

------------------------------------------------------------------------------------------------

Comencemos:


Lo primero es pelar la patata y cortarla en trozos más o menos del mismo tamaño para que nos tarden lo mismo en estar lista. Es mejor usar patatas especiales para cocer porque así nos aseguramos que estarán tiernas y tardarán poco en quedarse tiernas. Aunque no pasa nada si usamos unas patatas normales. Calculamos que estarán en unos 20 minutos /media hora.



Mientras esperamos vamos a preparar el calabacín. Para ello , yo usé dos de agricultúra ecológica. Por una sencilla razón: además de ser más pequeñitos, a mi me gusta cocinar el calabacín con su piel y la de este tipo de vegetales que provienen del campo sin ningún tipo de tratamiento pesticida ni fertilizante es más suave al tacto y queda realmente tierna.



Aunque sé que hoy en día se suelen encontrar ya con más facilidad, podéis usar unos de los "normales" que no va a pasar absolutamente nada. Como dije antes yo los cocino siempre con piel pero si preferís quitársela, adelante!!!

También podéis añadirle más ingredientes al relleno como cebolla, tomate, puerro, berenjena o incluso algo de carne picada o unas migas de bonito.

Lo cortamos en trozos pequeños y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite , a fuego medio, hasta que veamos que empieza a tomar un tono tostado. Importante que se dore porque eso le dará junto a la miel el sabor característico de esta receta.



Una vez que lo tengamos dorado añadimos la cucharada rasa de miel.

Pregunta: ¿Qué tipo de miel?

Respuesta: Realmente cualquiera es buena aunque personalmente he usado una miel de flores porque me resulta más suave que la normalmente se usa. Aunque, también podéis usar una de eucalipto que le dará al conjunto un toque de frescor que le quedará genial. Si no conseguís haceros con una, os aconsejaría que le pusierais un poco de jengibre , solo una ralladura.

Es importante que la miel se la añadamos en caliente para que se disuelva y empape todo el calabacín. Una vez hecho esto, le añadimos una pizca de sal y reservamos.

Para entonces las patatas deberían estar cocidas. Las pinchamos con un cuchillo y si están tiernas las sacamos a un plato bien escurridas de agua.

Las machacamos con un tenedor hasta conseguir un puré espeso. Si quedan trocitos no pasa absolutamente nada. Añadimos sal y pimienta al gusto.




Y ahora es cuando empiezan las manualidades: tomamos un poco de puré en nuestras manos y le damos forma de pelota, como si estuviéramos modelando una albóndiga. Hacemos un hueco en el centro de esa bola y ponemos un poco del relleno de calabacín.
Si el puré esta un poco caliente mejor, nos será más fácil manipularlo.Pero ojo!!!! sin quemarnos que no es necesario





Con un poco más de puré tapamos el relleno y moldeamos un poco más , apretando la bola entre nuestra manos ahuecadas para hacer que el puré quede bien unido. Y nos debería de quedar algo como....esto!!!!




Ahora solo queda rebozarlas en el huevo y el pan rallado y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente, cuidando de que no se nos quemen y dándoles vueltas con la ayuda de dos tenedores.





Podéis acompañarlas con una salsa picante o una salsa de tomate casera con algo de cilántro molido. Estas riquísimas!!!!

Espero que os haya gustado y ya sabéis, a ponerlas en práctica

Desde la calle de la gominola....con amor ^^

6 comentarios:

  1. Oye qué original, ¡habrá que probarlo!. Por cierto, estas magníficas bolas me han recordado a un helado frito que tomé una vez en un chino! ¿lo has visto alguna vez?

    ResponderEliminar
  2. Si!!!! Lo he visto pero nunca lo he probado la verdad. Y hablando de esto, me has dado una idea para mi siguiente receta ^^

    ResponderEliminar
  3. ahh pues qué guay! ¿qué será será?...¿y tienes idea de cómo se hace este helado frito? o debo esperarme a la próxima sorpresa...

    ResponderEliminar
  4. Tengo idea de como hacerlo.Pero si quieres esperar a mi siguiente receta , tendrás todas las pistas ^^

    ResponderEliminar
  5. chachi, soy mujer paciente.. ¿¿para cuándo?? jaja

    ResponderEliminar
  6. Pues para este Viernes posiblemente ^^

    ResponderEliminar