viernes, 20 de enero de 2012

Son blanditos....

Buenas noches mis queridos devoradores de Sirope de Fresa. ¡¡¡¡Tengo grandes noticias!!!!

Haciendo realidad uno de mis sueños desde que era una enana, en el mes de Marzo pongo en funcionamiento Sirope de Fresa de forma física. Coincidiendo con mi mudanza a la ciudad de Málaga en busca de una nueva vida, empiezo también una nueva carrera profesional. Y poder trabajar desde mi casa, en mi cocina, con mis normas, con mi ritmo y pasándomelo genial mientras lo hago. Además, esto me permitirá disfrutar más de mi vida personal y social sin tener el agobio de los interminables turnos de cocina en un restaurante.............. ¡¡¡¡2012 va a ser un gran año!!!!! Pero os mantendré informados.

De momento voy a dejaros con la receta de hoy.Como tenía el día un poco vago (yo a veces también soy un poco remolona jejej) me he decidido por algo sencillo de hacer pero con un aspecto increíble y un sabor aún mejor.Hoy tenemos....tachan..... Muffins!!! Unos de chocolate con nueces caramelizadas y otros de fresa.

Por cierto, hoy tampoco tenía el día inspirado y me han salido unas fotografías pésimas...lo siento.

Ingredientes (Para unos 6 o 12 muffins dependiendo del tamaño):

195 grs de harina

75 grs de azúcar

5 grs de sal

150 ml de leche normal o desnatada

75 ml de aceite suave de girasol o de semillas

Fresas naturales

3 cucharadas de cacao en polvo

Nueces de macadamia

Azúcar para caramelizar

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Comencemos!!!!!

Lo primero es hacernos con dos bols. En uno de ellos, el que más rabia nos dé mezclamos la harina con el azúcar, la sal y la levadura en polvo. Una vez hecho esto tenemos que hacer un hueco en el centro de esta harina para añadir, ya todo mezclado en una recipiente aparte, el huevo con la leche y el aceite. Recordar lo de siempre: Ingrediente secos por un lado y los líquidos o que tenga humedad por el otro. La mantequilla va por libre ^^



Remover bien con unas varillas sin mezclar demasiado.Lo suficiente como para conseguir una masa consistente. Es en este momento cuando la dividimos en dos partes.

En una de esas masas añadimos las cucharadas de cacao. Es posible que necesitéis añadir un poco más de leche para conseguir una textura fluida. La reservamos y en el otro bol vamos a mezclar las fresas cortadas en trocitos. Para la mitad de la masa usé dos fresones de los más maduros que tenía.





Ahora llega el momento que más me gusta de todos: preparar las nueces caramelizadas.
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es engrasar con algo de aceite la superficie donde vayamos a dejar que se enfríen. Yo lo hice sobre el mármol de la encimera pero si lo preferís podéis hacerlo sobre una tabla de corte. Lo importante es que lo dejemos bien cubierto de una fina capa de grasa para evitar que el caramelo se pegue a la superficie y nos cueste mil y una ayuda despegarlo.

En un cazo ponemos unas cuatro cucharadas de azúcar y lo dejamos al fuego. No es necesario añadir agua. Cuando tengamos un caramelo doradito añadimos las nueces enteras y con la ayuda de una cuchara también engrasada de aceite vamos removiéndolas para que se cubran bien por todas partes.
Una vez hecho esto , las pasamos a la superficie engrasada y las dejamos enfriar. Una vez frías con una mazo de madera (sirven los de espalmar la carne) golpeamos para romperlas. Cuidado porque saltan y son como proyectiles azucarados.

Cuando las tengamos rotas las añadimos a la masa de chocolate y mezclamos.


Ahora solo queda poner las masa en los moldes e introducirlos en el horno precalentado media hora antes a 180º C durante otra media hora o hasta que al pincharlos con un cuchillo salga limpio del centro.


Los moldes podéis usar los de magdalenas de toda la vida pero, como los muffins me gustan grandes he usado también molde de metal para hacer flanes individuales que les dan un aspecto más estilizado y contundente.

Y aquí tenéis el resultado ^^



Ahora solo queda lo que todos sabéis..¡¡¡¡a cocinar se ha dicho!!!!!


Desde la calle de la gominola...con amor ^^

4 comentarios:

  1. Que buena pinta *o* ¡enhorabuena por el proyecto! Ya me contarás mejor y si sobran muffins son bienvenidos 8D~~

    ResponderEliminar
  2. Ya te contaré si. A ver como son los comienzos y tengo suerte ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que des un giro tan importante en tu vida, te deseo lo mejor esn esta nueva y feliz etapa :D
    Por cierto, que pintaza de receta, uhmmmm
    Un besito!
    http//janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Jana. Espero que todo salga bien y que dentro de poco pueda daros la noticia de mi primer encargo.

      Si, tienen una pinta increíble y saben....mmmmmmm que ricos!!!!

      Un besito desde Asturias ^^

      Eliminar